(+598) 2291 5197 - 2293 9251 ecopet@ecopet.com.uy

RECICLAR: UNA CAUSA SOCIAL

GENERANDO VALOR PARA TODOS

Según datos de la Intendencia Municipal de Montevideo, el 30% de los residuos que generamos en nuestros hogares son secos reciclables. En esta categoría se incluye plástico, papel y cartón, metal y vidrio. Para que estos materiales efectivamente se reciclen, el primer paso es separarlos en casa del resto de residuos y llevarlos a los contenedores para reciclables que se encuentran por la ciudad.

El reciclaje tiene grandes beneficios para el medio ambiente como sabemos, y tiene efectos que impactan concretamente en la reducción de la cantidad de residuos que ingresan al Sitio de Disposición Final; pero también tiene grandes beneficios sociales de los cuales en Ecopet nos interesa apoyar particularmente.

Ya que una vez que los residuos son separados por los ciudadanos y llegan a las plantas de clasificación se genera una cadena de trabajo que nos beneficia a todos. Por un lado los ex clasificadores informales logran acceder a las ventajas de un empleo formal gracias a la labor de separación por tipo y color.  

Y por otro lado, las empresas privadas, como Ecopet, generamos más empleo ya que nuestra actividad es directamente proporcional a la cantidad de material a reciclar; es decir, más plástico clasificado, más plástico para comprar y reciclar. Por esta razón es parte de nuestra política estratégica afianzar el vínculo con las cooperativas de clasificadores y los organismos públicos para generar un ecosistema beneficioso para todas las partes.

Al mismo tiempo que se trabaja activamente en la concientización y educación de la población en general, realizando charlas en empresas y escuelas tanto públicas como privadas; fomentando el reciclado de envases de PET (principalmente), así como trabajando en conjunto para la generación de “puntos verdes” (donde no solo puedan depositar los envases de PET que  generen en sus lugares de trabajo o estudio, sino que además puedan disponer las botellas que se generen en sus hogares). De esta forma quienes usan estos “puntos verdes” tienen la garantía de que Ecopet se responsabiliza por el reciclado de lo acopiado.     

 

De todos los reciclables que utilizamos, menos del 3% llega a las plantas de clasificación. Por eso, es fundamental que cada vez más personas comiencen a clasificar en sus hogares.

Contador de visitas: 649