(+598) 2291 5197 - 2293 9251 ecopet@ecopet.com.uy

LA SOLUCIÓN AL PROBLEMA DEL PLÁSTICO

RECICLAR

Es sabido que los beneficios del reciclaje (en general) son muchos:

Protegemos el medio ambiente
Ahorramos Energía y Recursos Naturales
Disminuimos la contaminación y el daño a los ecosistemas derivado de la explotación de los recursos naturales
Disminuimos el volumen de residuos a eliminar
Reducimos la cantidad de basura que va a parar a los rellenos sanitarios
Reducimos la emisión de gases con efecto invernadero

Y los plásticos no son la excepción, al reciclar las botellas de PET estamos protegiendo al medio ambiente, disminuimos el consumo de recursos naturales en la fabricación de la resina de PET virgen (por tratarse de un derivado del petróleo), disminuyendo el daño a los ecosistemas resultante de la explotación de dicho recurso. Además al retirar las botellas de la basura, no solo disminuimos el volumen de residuos a disponer en los sitios de disposición final (sanitaria), sino que nos aseguramos de prolongar la vida útil de los mismos y evitamos que éstas terminen como relleno sanitario.

 Ecopet se hace cargo del último eslabón del ciclo de vida de la botella de PET, cooperando en una disminución de la huella de carbono de dicho producto.

Una de las principales ventajas de reciclar que queremos destacar en Ecopet es la capacidad de transformar, el material considerado como desperdicio, en uno nuevo capaz de volver a ser utilizado para la creación de nuevos productos y/o materias primas, y en el caso de las botellas de PET en materia prima para volver a ser botella. En Ecopet creemos que reciclar es la solución inteligente al problema de la acumulación de residuos a través del aprovechamiento de los mismos.

Aproximadamente el 30% de los residuos que se generan en los hogares pueden ser reciclados y vueltos a utilizar.

La clave está en casa.

Primer paso: separar los residuos húmedos (como los restos de comida, la yerba, etc.) de los secos (metal, vidrio, plástico, papel, cartón, etc).

Segundo: es importante que los envases estén vacíos. Las botellas de plástico, como las de PET, deben estar aplastadas y sin aire en su interior (puedes usar la tapita para que permanezca así).

Tercero: estos residuos secos los llevas a los contenedores específicos. O en el caso de las botellas, también las puedes llevar a los contenedores existentes en Ecopet, Coca Cola y otras empresas.

La correcta gestión de los residuos que generamos en nuestro hogar es fundamental para el cuidado del ambiente. Reducir la cantidad de desechos, reutilizar lo que aún pueda tener vida útil y clasificar los residuos para que puedan ser reciclados son tres claves para la gestión de los residuos en el hogar. Hacerlo es más sencillo de lo que parece.

Contador de visitas: 955