(+598) 2291 5197 - 2293 9251 ecopet@ecopet.com.uy

NOSOTROS

ECOPET se conforma en Junio de 2001 y en abril de 2002 comenzó su actividad industrial en el área del reciclaje de envases de PET, siendo la primera Planta de este tipo en el país. Desde sus inicios ha transitado un camino de mejoras sucesivas incorporando nuevos equipos y procesos, que han derivado en la obtención de un material reciclado de excelentes condiciones. El mismo es requerido para procesos de alto valor agregado, no solo en la región (Mercosur, Chile, etc.) sino también fuera de ella (USA, España e Israel).

ECOPET se conforma como parte de un proceso de cuidado del ciclo de vida de los envases PET y así contribuir al cuidado del medioambiente. La importante capacidad de reciclaje de PET que posee ECOPET, significa un gran aporte a la mejora medioambiental, ya que la reutilización de escamas de PET reciclado, en otros procesos de producción, sustituye a la materia prima virgen.

Dentro de las actividades que realiza ECOPET están las del reciclaje de envases PET post-consumo (botellas de refrescos transparentes y color), como también la de reciclaje de preformas industriales. Por otro lado es una organización que busca continuamente mejorar su gestión y ampliar sus procesos, llegando así a reciclar otros productos como film strech, pallets plásticos, casilleros plásticos, bidones de agua, etc

MISIÓN

Reciclar envases de PET postindustriales y postconsumo, convirtiéndolos en materia prima apta para elaboración de nuevos productos dentro del mercado nacional e internacional; cubriendo necesidades y requerimientos de nuestros clientes, al mismo tiempo que contribuye al mejoramiento del medio ambiente. Esto nos obliga a incrementar nuestra capacidad de adaptación y modificar la propia conducta para alcanzar los objetivos propuestos.

VISIÓN

Llegar a ser una empresa influyente dentro del mercado nacional de la industria plástica y en la conservación del medio ambiente.

Certificación ISO 14001:2015

Ecopet / Av. España 1780 Pando 12300 Uruguay

 En julio de 2019 se nos otorgó la certificación ISO 14001:2015 contemplando los siguientes procesos: “Sistemas de Gestión Del Medio Ambiente – Requisitos”; con el alcance: Producción de escamas de PET a partir del reciclado de envases de origen PET. Código Sector IAF: 24.

    Contador de visitas: 1826