(+598) 2291 5197 - 2293 9251 ecopet@ecopet.com.uy

Separar residuos en el hogar, un pequeño cambio de hábito que el mundo te agradecerá

Es la lógica de la gota de agua. Aunque pueda parecer que una gota de agua de más o de menos en nada afecta al océano, lo cierto es que son cada una de esas miles de millones de gotas las que permiten que el océano exista. Cada gota cuenta y ese océano sería al menos, distinto, otro, si le faltara una sola de esas gotas. Por eso cada pequeña acción que podamos hacer en nuestros hogares cuenta, y mucho, a la hora del cuidado del medio ambiente.

Apenas unos pequeños cambios de hábito pueden generar una gran transformación en el mundo, porque en definitiva sumarse a la cultura del reciclaje es muy sencillo y sólo hace falta tener ganas de hacerlo.

¿Por qué reciclar?

Para empezar, hay que tener en cuenta el fuerte impacto positivo, medioambiental y social, de reciclar: una acción que no sólo colabora con la preservación de los recursos naturales y el entorno sino que también genera decenas de miles de puestos de trabajo en todo el mundo impactando de manera directa en las comunidades.

¿Qué podemos reciclar?

Botellas y pomos de plástico, latas de aluminio y hojalata, cartón, papel. También, si te animás, podes compostar residuos orgánicos vegetales.

¿Qué cosas se tienen que tener en cuenta a la hora de empezar a separar residuos?

En el hogar la clave consiste en separar los residuos. Para ello se van a necesitar tres recipientes, uno para el papel, el cartón, las latas y las botellas y pomos plásticos que son “Materiales reciclables” y que se identifica con el color verde, otro para los residuos orgánicos vegetales (yerba, café, cáscaras de frutas y verduras) que se denominan “residuos compostables” y adopta el color marrón, y un último recipiente para el resto de los residuos que se denomina “Residuos mezclados” y va con el color gris. Este criterio de clasificación, color y denominación, fue consensuado por un comité técnico y plasmado en una norma de UNIT: UNIT 1239.

Leer el artículo completo en: https://www.coca-coladeuruguay.com.uy/historias/medio-ambiente-queres-empezar-a-reciclar–aca-te-contamos-todo-lo-que-tenes-qu

 

Contador de visitas: 321