(+598) 2291 5197 - 2293 9251 ecopet@ecopet.com.uy

Festejamos el Mes del Ambiente apoyando dos novedosas intervenciones artísticas.

Las mismas fueron ubicadas en puntos de alta exposición, como las letras de Montevideo en la rambla de Kibón; y en la plaza Daniel Muñoz, sobre rambla Gandhi. A través de estas intervenciones buscamos concientizar y hacer reflexionar a la sociedad sobre la enorme cantidad de residuos que producimos a diario así como la necesidad de mejorar la gestión de los residuos, es decir, clasificar para su posterior reciclaje.

Ambas propuestas fueron diseñadas y realizadas por el artista Sebastián Barcelona de Barcelona Oriental y fueron utilizadas como materia prima diferentes tipos de plásticos reutilizados para la ejecución de las dos piezas artísticas, utilizando en total más de 5.000 botellas de plástico donadas en su mayoría por Ecopet y que luego regresarán para cerrar el ciclo de reciclaje.

Hoy más del 30% de los residuos que generamos en nuestros hogares son reciclables. Esta categoría incluye diversos tipos de plástico, papel y cartón, metales y vidrios. De todos los reciclables que utilizamos, menos del 3% llega a las plantas de clasificación. Por eso, es fundamental que cada vez más personas comiencen a clasificar en sus hogares.

Contador de visitas: 248