(+598) 2291 5197 - 2293 9251 ecopet@ecopet.com.uy

EcoPet recicla en Uruguay 120 toneladas de botellas PET al mes.

“Uruguay tiene una planta capaz de procesar las botellas de plástico PET que se introducen en el mercado”. Así lo explicó a Journey Pablo Luis, Gerente de la planta de EcoPet, quien dejó en evidencia que el principal obstáculo en el camino hacia un mundo sustentable no es tanto técnico sino cultural.

Es que, graficó, “el mayor fabricante de botellas del país inyecta 900 toneladas de botellas por mes en el mercado y EcoPet está procesando sólo 120 toneladas por mes. El lugar tiene una capacidad de procesamiento mucho mayor, que no se utiliza debido a la falta de producto. ¿Dónde está el resto? El resto está en basurales”.

Las palabras de Pablo reafirman lo que ya había explicado a Journey Federico Baraibar, Director Ejecutivo de Compromiso Empresarial para el Reciclaje (Cempre) quien a mediados de 2017 aseguró que “en Uruguay el mayor desafío es multiplicar el volumen de materiales recuperados, que hoy no alcanza al 10% de la basura que se genera cada día”.

En línea con la iniciativa de Coca-Cola a nivel global, “Un mundo sin residuos” que apunta a reciclar para el año 2030 el 100% de las botellas y latas que la Compañía introduce al mercado, EcoPet apuesta a que, cada vez más, esas millones de botellas que se tiran a la basura sean recuperadas para su reciclado y reutilización bajo la forma de una nueva botella, una prenda de ropa, un accesorio, el armazón de un par anteojos o incluso en el techo de una casa.

Leer el artículo completo en: https://www.coca-coladeuruguay.com.uy/historias/medio-ambiente-conoce-como-se-reciclan-las-botellas-pet-en-uruguay-y-su-impacto

 

Contador de visitas: 347